Lost in Bcn

febrero 27, 2009

Sí, estoy perdida. Sería una injusticia echarle la culpa a esta ciudad, ella me acogió en un viaje que debía ser el principio de algo grande. Vine a Barcelona a perseguir un sueño, pero ahora sólo soy un alma vagando por la urbe de los metros, los músicos en cada esquina y la gente rara.

Estamos en crisis. ¿Económica? yo diria más bien emocional. Hablas con la gente y está totalmente desorientada, no encaja en sus vidas porque fingen vivir una que no les satisface, y ésta sólo les permite sobrevivir. ¿Deberíamos alegrarnos por tener trabajo?. Eso parece, sea cual sea tu sueño.

Soy una periodista recién licenciada y trabajo en una tienda de ropa. Nunca una dependienta estuvo mejor preparada para convencer a sus clientes de qué color de camiseta escoger. No encuentro trabajo ‘de lo mío’ y eso que he ido a miles de entrevistas, he estado en procesos de selección durante meses, me han analizado la letra, la firma, las facciones de mi rostro … ¿? … (cosas de la vida moderna) y la verdad es que  doy el perfil exacto. ¿No es genial?, sobretodo porque después de todo no me llaman, y ni siquiera me mandan un e-mail para decir que el puesto está cubierto.

He llegado a la conclusión de que todo es mentira. No existen esos puestos de trabajo, son una ilusión, y tan sólo te llaman para alimentar tu esperanza, o tal vez para tener algunas visitas más en su web o para que compres su revista. Pero eso da igual. Que no tenga trabajo “remunerado”, no significa que no pueda escribir y enseñarlo al mundo, y mucho menos que no pueda ser feliz. 

Empiezo este blog con ilusión, aunque por mis palabras parezca lo contrario. En realidad no me puedo quejar, tengo gente muy especial a mi lado, que me apoya y cree en mi. Tengo talento, experiencia, conocimientos, pero sobretodo ganas y ‘ángel’, o eso dicen los que me conocen, sólo falta que me dejen demostrarlo.

4 comentarios to “Lost in Bcn”

  1. stygs said

    si la gente solo puede sobrevivir en estos dias montando entrevistas falsas para alimentar la esperanza de los demás gracias a dios ke soy humano…

    a ver ya se que es bastante desilusionador… peor seria ke te rindieras… a veces nos tienen que empujar para aprender a levantarnos =)

    deberias acostumbrarte mas al rechazo nos ahce humildes rak attak… yo enseñaria las tetas en la proxima entrevista… yo lo hice y me funciono =)

    un bso guapee

  2. Holibu said

    Esta es mi chica! :*

  3. Mel i Mató said

    A veces lo pienso, si todo eso es sólo para alimentar nuestras ilusiones y parece que así sobrellevemos mejor las cosas. Nosé, que me llamen “la ingenua”, pero aún sigo pensando que algo grande nos espera. llevamos unos años luchando por nuestros sueños, y no nos lo van a quitar!
    Carinyet, nos convertiremos en lapas y nos aferraremos a ello. Nos van a dar trabajo, no sólo por nuestro talento, no. Sino porque vamos a ser los más pesados!
    Se van a cagar! No tendremos una “floraca” en el culo xD pero ganas de comernos el mundo nos sobran.
    Bitxet, merci per tot, por ayudarme cada día ^^

  4. Chico Retro said

    Bueno ya te lo dije, pero vamos, voy a dejarlo aquí patente vía internet y así me estreno en tu versión 2.0

    Creeme que debes de tener ilusión, por que tienes a alguien a tu lado que te quiere mas que a nada en el mundo y eso, querida Indicadora 2.0 hay gente que se pasa la vida buscándolo. El trabajo viene y va, pero eso que tienes… eso es atemporal.

    Sigue adelante y ni lo dudes, conquistarás Barcelona 🙂

    Escrito por un moroso de chupitos de algas, un poco tonto y un poco idiota 😛

    :*

Responder

