Renacer en tiempos de crisis

diciembre 11, 2009

He vuelto, y esta vez es para quedarme. Ha sido casi como un parto (tantos meses sin actualizar…), pero supongo que he estado buscando mi pequeño sitio en el mundo, y eso me ha dejado sin tiempo. Al principio, estaba algo desganada, o más bien desesperada, pero poco a poco me he dado cuenta, de que en realidad esta crisis podemos transformarla en una oportunidad: la de aprender y valorar más las cosas, sobretodo aquellas que son realmente  importantes. A día de hoy sigo sin encontrar trabajo de periodista, pero estoy abriendo nuevos caminos con el Máster (Dirección de Comunicación, RRPP y Protocolo). Realmente estoy conociendo un universo del que me gusta formar parte. 

Ayer mismo, en una clase de Responsabilidad Social Corporativa pensé … ¡¡yo quiero hacer eso!! y hubo un momento en el que la profesora dijo: “hoy en día, las nuevas tecnologías son los grandes aliados de los profesionales de la comunicación” . Y más tarde preguntó: ¿quién tiene un blog? -yo tímidamente levanté la mano- y me entró nostalgia. Supongo que eso me ha ayudado a despertar. Eso, y que inmediatamente después alguien me dijo: “¡Es verdad! tú tenías un blog… y a mi me gustaba mucho, lo leía siempre (gracias xurri!).

Porque a veces, necesitamos que alguien nos empuje a seguir con nuestros sueños. De hecho, últimamente he estado escuchando voces apagadas de espiritus siempre inquietos, y eso me asusta. Es a todas esas voces a las que hoy quiero dedicar mi blog. No podemos permitir que nos quiten la ilusión. ¿Que no tenemos trabajo? deacuerdo, ¿que estamos estancados? vale, pero eso no quiere decir que no seamos buenos o que debamos tirar la toalla. Todo lo contrario. Es el momento de luchar, buscar, crear… de tener ideas y marcarse nuevos retos. Y … ¿por qué no? también es momento de enamorarse ^^ y sonreir 🙂 , que eso siempre nos da vida.

No podemos conformarnos, pero también es verdad que tenemos que comer (y lo digo yo, que a mediados de mes tengo la nevera vacía). Ese es el verdadero problema. Todo en esta vida tiene un precio: el alquiler del piso, el máster, el inglés, la comida, alguna que otra cena o copita (entretanto, hay que disfrutar un poco…). A veces la gente se ríe cuando les digo que un yogur es un lujo, pero a finales de mes, realmente lo creo (jeje). Trabajar para poder vivir es lo que toca, o almenos de momento. Pero estoy segura de que llegará un día en el que trabajaremos con gusto y lo que es mejor… comeremos yogures a mansalva!! jajajaja.

En realidad ser feliz cuesta poco, si realmente queremos. Yo, sólo con saber que al llegar a casa, allí me espera mi pequeña família, soy feliz.

6 comentarios to “Renacer en tiempos de crisis”

  1. Cristi said

    Aixxx la Rak, que mona va esta chica siempre…

    Pues si petita,tienes toda la razón, aunque la situación no es facil no hay que tirar la toalla y dejar que se desvanezcan nuestros sueños. Aunque lo importante en esta vida es disfrutar en el camino y sobretodo tener a un buen compañero de viaje 😉

    Bexitos!!

  2. anneta said

    neniiii! quina ilu llegir-te!!! aix, i tbé quina melanconia! m’ha vingut al cap tots els moments de la carrera, la infinitat d’escrits q ens ha tocat fer amb mil i un registres diferents, totes les peripècies que hem viscut….aix, són inoblidables!
    tetimu wapa! i continua escrivint així! rakel en estado puro! 🙂

  3. Mel said

    :__
    Lo lograremos Rak ^^
    :**

  4. Holibu said

    Yogurt… que lujo… seguro que todo nos ira bien y que no solo comeremos un simple yogurt sino uno de esos que llevan trocitos de cosas o cereales… seremos pudientes!! xD

    En serio, eres la mejor y espero que pronto alguien se de cuenta y encuentres lo que necesitas.

    Te amo!

  5. Rosi_yo said

    Hola primi!!!! claro q si, siempre mirando hacia adelante hasta que por fin se den cuenta de lo que eres y te descubran 😉
    PD: Cuando necesiteis un yogurt, sabes que en mi casa siempre los tendrás. Un beso ^^

  6. Xurri said

    Je t’aime et tu est la meilleure.

    Gracias por haber vuelto a escribir, me has alegrado el dia…

Responder

