Tokioto: el mejor japo

diciembre 13, 2009

Tras una apariencia de bar Manolo se esconde el mejor japo de Barcelona, en el barrio de Sants. Tan sólo un biombo que adorna la entrada y algunos cuadros con motivos orientales nos indican que se trata de un japonés. Una humilde família japonesa lleva este pequeño lugar: el padre, un simpático japo fanático del Barça; la madre, un tanto distante pero muy servicial: y el hijo, un joven muy risueño y tímido. Este último, “Novita”, (como a mi me gusta llamarle) siempre se encuentra en la barra, haciendo sushi (mmmmmmmmh!). Y no podemos olvidar al cocinero, que es uno de los más importantes, pero apenas lo he visto un par de veces, y es que los heroes siempre trabajan a la sombra.

Con espacio para 34 comensales, se convierte en un lugar acogedor, en el que te encuentras más de una vez con la misma gente. El servicio es rápido y muy eficiente, la comida está recién hecha y buenísima -y no sólo para los amantes del sushi,  puedes disfrutar de otras muchas cosas-. Disponen una carta de más de 100 platos a elegir. No es el clásico buffet libre, pero si pides unos cuantos platos, te sale a unos 15 euros por persona, y comes tan bien que ni te duele. Entre semana tienen menú de 8,50 euros, y tienes bastante donde elegir, vamos, que es un chollo.

El mejor Shu mai que puedas probar, se encuentra aquí. Y si no os lo creéis, preguntad a Holi, que es capaz de comerse 4 bandejas y querer más y más. Es una receta única y artesanal, y no la desvelan así como así (y mira que lo hemos intentado). Las gyozas (empanadillas) y el  yakisoba (tallarines), que puedes encontrar en cualquier japo, también los tienen, pero la calidad es superior. Las algas y setas shitake son una locura, sobretodo las setas. Su sabor es peculiar y muy potente, su textura es diferente, y no deja indiferente a nadie (y a la mel le encantan ^^). El arroz, sea como sea, siempre está en su punto, y el sushi se deshace en la boca… De postre, pastisset del doraemon (Dorayaki) o Daifuku, bolita con mousse de nata y fresa o chocolate. Pero no hace falta, ¡¡acabas lleno!!

Podría hablar de muchos otros platos pero os sugiero que vayáis, y probéis. Los hay para todos los gustos. Os daran dos cartas, una con los nombres y precios, y un álbum de fotos, -de esos que todos tenemos en nuestras casas con las fotos de infancia-, pero con fotos de los platos. No intentéis entender la lógica de los números, porque el orden es relativo: del 1 pasa al 67, al 130… es algo extraño. Otra cosa buena son los palillos, que no son de usar y tirar, de esos que tienes que separar y con los que yo, finalmente, me quedo con una espátula y una estaca (seguro que más de uno sabe a lo que me refiero… jajaja). Aunque siempre hay algun amable caballero que se presta a cambiármelos ^^.

……………………………………………………………………

TOKIOTO
www.tokioto.com
C/Roger, 2 – Barcelona ::: esquina C/ Aritzala
L5 Metro: Badal
Tel: 93 333 91 71

Horario:
De Martes a Jueves y Domingo:
13:00 a 16:00h
20:30 a 23:30h
Viernes y Sábado:
13:00 a 16:00h
20:30 a 24:00h
Lunes Cerrado

* Pues lo dicho, pasen y vean… que en living bcn os recomendaré sitios originales y baratos a los que poder ir 🙂

Anuncios

2 comentarios to “Tokioto: el mejor japo”

  1. fuimos al japo xa el cumple de Mel y … resulta que habían leído el blog!! jajaja nos invitaron a champán y todo …

    es genial 🙂

  2. Carlos said

    Tengo que ir, tengo que ir…. Muy buena la sección de sugerencias por Barna Raquis. Estaré pendiente de nuevas alternativas.
    Feliz año. Besotes,
    Carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: