Jóvenes Superhéroes

julio 2, 2010

Jóvenes, licenciados y con talento, pero no superhéroes. Las nuevas generaciones se han convertido en las más castigadas por el mercado laboral en tiempos de crisis. Se les exigen carreras, idiomas, másteres o posgrados, experiencia… para después, permanecer como becarios sin cobrar y eternamente, o con sueldos mínimos, casi de risa. Eso los que no están en el paro.

Son los más preparados, y eso no se ve repercutido en el sueldo, pero sí en las responsabilidades, aunque la mayoría de veces actúan a la sombra. Jóvenes sí, pero sólo para lo que interesa: ahorrarse dinero y aprovecharse de su talento. Y ellos, además, tienen que estar agradecidos por la oportunidad que se les brinda, sean cuales sean las condiciones y aunque se hayan ganado el puesto a pulso.

Para las nuevas generaciones, ser mileuristas es casi una aspiración, y lo más preocupante es que esto, a nuestra sociedad, ya le parece normal. Está claro: o tienes unos padres que te pagan todo lo que se exige o haces malabares. Y no olvidemos la tan ansiada experiencia! Ya parece haber desaparecido la formación dentro de las empresas, eso tiene que venir de serie.

¿El resultado? El que se emancipa y quiere acceder a un puesto para el que está altamente preparado, acaba trabajando de lo que sea para pagarse el piso y la formación complementaria, mientras hace de becario, si tiene la suerte de pasar la entrevista y las pruebas. Que ésa es otra: cada vez son más sofisticadas y casi son un trabajo en sí mismas y, a menudo, te exigen más de lo que el puesto necesita.

De nada sirve ser licenciado ya. Por no hablar de los que tienen una hipoteca, familia… ¡ellos son verdaderos superhéroes! Esperemos que un día esto cambie y, por lo menos, les llegue la recompensa… Pero, por favor, que no sea demasiado tarde.

P.D::: Este es el artículo de opinión que he publicado este mes en el Indicador… ¿cañero? sí, pero cierto. Dedicado especialmente a mi xurri, Bego, y también a todos mis compis de Máster (del universo) graduados ya… cuántas veces habremos hablado de esto!!

I’m Back*

Anuncios

4 comentarios to “Jóvenes Superhéroes”

  1. xurri said

    OLE OLE Y OLE!!!Esa es mi Rak!!

    Gracias por utilizar tus recursos para poner voz a algo que todos los qe estamos sufriendo esta situación pensamos!!!

    Te vull molt galletera!!

  2. Stygs said

    muy bien expresado sin duda… a ver tambien no hay que generalizar hay de todo… los que si tienen muchos estudios y un buen puesto porque tienen un padre que les ha pagado esos estudios y encima los ha enchufado; también existen los emprendedores que siendo sus propios jefes y a ostias han podido hacerse hueco aunque cada vez es más difícil y se ve cada ostia que se meten algunos que se te kitan las ganas de emprender nada; también estan los conformistas que teniendo un empleo de mierda no quieren avanzar por miedo, vagancia o ignorancia pero es así… yo personalmente soy de los que comentas pero “hay de todo en la viña del señor” hasta los que no tienen estudios y grandes puestos =) que sin sus subordinados becarios que le van resolviendo las papeletas no son nadie =) (los que más odio)

    Urrak, me alegro que hayas puesto el articulo me encanta! mmuax

    • holibu said

      Ains… como me pones cuando haces critica social… 🙂 Te amooo!!!

      Stygs… respondes en su blog y no en el mio… vale vale… esta me la guardo xD

  3. Te has olvidado que también aspiramos a que nos toque el euromillón, aunque no tengamos ni dinero para comprarlo.

    A ROBA’ CARTERAAAAAAAASSSSSS (con licenciatura en pillaje, especialidad en trilería y posgrado en trilería ramblística).

    Muà!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: